Estimados compañeros, desde el pasado día 20 estamos analizando la posición de muchos de vosotros. en los comentarios que dejáis.
Quisiéramos lanzar una llamada a la cordura, evidentemente cada uno de nosotros tenemos una particular forma de ver las cosas, y unas experiencias que marcan nuestro comportamiento y nuestras opiniones, pero debemos de tener claro algunos temas que pueden ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento de nuestro entorno laboral.
Para empezar, la empresa puede tomar cualquier decisión con respecto al ERE sin la participación de la representación sindical, eso hay que agredecérselo al Gobierno de España, y a su maravillosa reforma laboral, pero os aseguro que nunca dará ese paso sino tiene al menos la mayoría sindical con ellos. Porque busca una foto bonita y no una confrontación, si algo le duele a nuestra empresa es la publicidad negativa.
Si todos estuviéramos afiliados y votásemos en las elecciones sindicales, nuestros sindicatos tendrían tanta fuerza, que todas las reivindicaciones que algunos compañeros hacéis en vuestros comentarios tendrían cabida, y realmente estaría en manos sindicales muchos de los acuerdos y sus aspectos concretos, (como ocurre en otros países), pero esa no es nuestra realidad ni lo era en Banca Cívica.
No le sigamos el juego a los desgraciados que ocupando ciertos puestos medios, y con cierto poder de decisión en su reino de Taifas, atacan y justifican sus acciones contra la plantilla en las decisiones sindicales, intentando así justificar su inutilidad, y ganarse el beneplácito de la empresa, (pobres compañeros…).
Pedimos desde DdR que abandonemos los tópicos contra sindicales, y que miremos a nuestro adversario real en esta contienda que por supuesto no son nuestros representantes, demostremos nuestra madurez y demostrémosle a nuestros compañeros nuestro apoyo.
Debemos tener en cuenta que CaixaBank no lo pondrá fácil a los negociadores, que la responsabilidad es mucha, y que la tensión es proporcional y agotadora, y la empresa lo sabe.
De seguro que de entre todos los delegados sindicales, hay quien realiza comentarios desafortunados, más personales que objetivos, pero no por ello tacharemos con su comportamiento a todos nuestros compañeros, somos lo suficientemente listos para discernir entre ellos.
Finalmente quisiéramos insistir en que DdR apoya la labor de nuestros representantes sindicales, a quienes desde nuestra humilde posición les enviamos un mensaje de cercanía y esperanza, para que consigan arañar a la empresa un acuerdo lo más justo posible. Al mismo tiempo le decimos a la empresa que somos muchos y que todos buscamos el beneficio de Caixabank, pero que somos profesionales y tenemos unos derechos cuyo cumplimiento no dejaremos de exigir.
DdR no comparte ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios que se realizan en nuestro Blog.
Hola compañeras/os, llevo trabajando en la Caixa 33 años, y he votado siempre en todas las elecciones sindicales a CCOO, que es uno de los sindicatos que ha defendido siempre los intereses de la plantilla junto a los demas sindicatos. Espero que ahora muestren el mismo interes que siempre y consigan unas condiciones que se parezcan a las que hemos tenido siempre, y a ser posible que sean mejores, dada la excepcionalidad a una situacion sim precedentes en esta entidad. Ya que la patronal necesita hacer este ajuste, a cambio que ofrezca una buenas condiciones, y ya vera que nos apuntamos muchisimos. Esta entidad, ya no es la misma en la que hace un monton de años empece a trabajar.
ResponderEliminarNos deja un compañero esta nota
ResponderEliminarHace unos días tuve la estúpida idea de ir a una reunión convocada por el director de área de negocio a la que está adscrita la oficina en la que presto mis servicios. Como yo no suelo dar puntada sin hilo a esta altura de mi vida, quise asistir para ver en primera persona cómo actuaba el citado director y sus esbirros (directores y subdirectores de oficinas.
La verdad es que no sabía si estaba en una reunión de la Caixa, en una ceremonia de una secta o en una convención del Partido Demócrata de EEUU. Me inclino a pensar que era una convención del Partido Demócrata presidida por el DAN Obama y diciendo todo el tiempo “YES WE CAN”, utilizando acrónimos como DAN, COP, SCR, PPA, PPI, etc. y todos los acólitos babeando de placer.
Contó un chiste en el que un empleado de la Caixa se quejaba porque cuando firmó el contrato le dijeron que el horario era de 8 a 15 horas todos los días y él terminaba a la 8 de la tarde y no a las tres. Lo peor de todo no era que el chiste fuera malo, que lo era con ganas, sino que los “acólitos” reían la gracia. Y así durante tres horas en las que estuvo repitiendo lo de “SÍ, PODEMOS” y apretándole las tuercas a la gente (yo me pregunté si el único inteligente en la sala era yo). Y cuando acabó la arenga la gente ROMPIÖ A APLAUDIR.
Es increíble, no sé que estaban aplaudiendo si poco menos decía que los procedentes de Banca Cívica (Cajasol) somos unos inútiles. Bueno, en esto último tiene bastante razón pues la mayoría de directores y subdirectores han participado en la concesión de operaciones ruinosas para sus cajas de procedencia y en la nefasta gestión protagonizada por nuestro brillante (o pulido) presidente. Personas que fueron nombradas por afinidades políticas, amiguismos, pago de favores, etc. Y ojo, peligro, RECONVERTIDOS A CAIXA.
En definitiva, no podéis imaginaros la vergüenza ajena que sentí, pobre de mí, iluso, quijote, idealista y para más INRI viejo y con una idea anticuada del negocio.
Salud compañeros y si nos unimos nadie podrá con nosotros.
Lo que son de chiste son esas reuniones, una absoluta pérdida de tiempo donde, los que aún piensan que pueden medrar tienen que dejarse ver: la duda es si de verdad se creerán todo lo que alli se dice, o simplemente participan de la farsa.
EliminarNo he tenido la oportunidad de asistir/sufrir reuniones tales como la que comentas, pero comprendo por la vergüenza que pasaste. Que un trabajador meta miedo a otro trabajador es sencillamente repugnante. Y algo deberemos de hacer para que ESTE MIEDO CAMBIE DE BANDO.
EliminarEn nombre de muchos afiliados y no afiliados, .....tened presente y defender el tema de los servicios prestados a la Entidad, es decir a mas años de antiguedad, mejores condiciones de prejubilacion o baja incentivada y no el que se beneficien de nuevo, los amiguetes y fichajes de algunos jefes de turno que aun llevando muy pocos años de antiguedad en la entidad cumplen con el requisito de edad minima.
ResponderEliminarAdemas, este argumento, podria resultar perfectamente, asumible y defendible por las demas fuerzas sindicales, a fin de dotarlo de una mayor fuerza y consistencia de cara a una posible proxima negociacion.
s2
________________________________________
Apreciados compañeros,
Con la sobredimension del sector financiero, la reestructuracion financiera y los rumores de prejubilaciones, siendo inminente, al parecer, la firma de un nuevo pacto de prejubilaciones, en la Caixa, nuestrra voz, como sindicato "independiente" de los empleados de la Caixa, se debe de hacer oir donde corresponda (Consejo de Administracion,.....), en este asunto, siendo los portavoces de un sentir general.
Se deberia defender, en favor de los empleados y en este aspecto, las prejubilaciones (hoy con la que esta cayendo supone un premio a una trayectoria profesional), conceptos como la antiguedad en la Entidad, que es la que paga, el esfuerzo, sacrificio y dedicacion de muchos años y no como hasta ahora, donde simplemente se traza una linea en funcion de la edad, beneficiandose empleados, con poca antiguedad en la Entidad, procedentes de fichajes intreresados en funcion del jefe de turno, muchos de ellos con criterios puramente subjetivos, y en la que no pocos, tras un corto periodo de tiempo de servicios prestados a la entidad y una herencia de problemas, fallidos, quebrantos y morosidad, ya que, entonces, primaba, la cultura del pelotazo y de tierra quemada, salen airosos y beneficiados, injustamente.
Supone un agravio comparativo para el resto de compañeros, donde algunos, que se van, por cierto muy bien pagados (DG´s, DAN´s, Directores,....), despues se rien de los que todavia seguimos contribuyendo con nuestro esfuerzo diario a pagarles su sueldo.
En la situacion actual de crisis, tras muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicacion, una salida como una buena prejubilacion, deberia de basarse en unos minimos de años de servicios prestados, sirviendo de ejemplo y premio por la fidelidad demostrada para los empleados mas jovenes.
Por ejemplo, el maximo porcentaje sobre el sueldo de la situacion en activo para prejubilaciones de mas de "X" años (20, 25......o la que sea) y el minimo para aquellos que aun cumpliendo los requisitos de edad (mas de 52 años s/ley), lleven pocos años en la Caixa, que es la que al fin y al cabo paga.
Hasta ahora, para muchos, la Caixa, ha servido como trampolin para un buen retiro, en muchos casos inmerecidos, donde ademas, algunos, para mas inri, todavia se rien.
Pensad, por ejemplo, en los empleados, procedentes de GrupCaixa, quienes preparamos el terreno para la futura expansion, semilla de la actual fortaleza de la entidad. Ya han pasado mas de 25 años, abriendo mercados y clientes, en zonas de España, donde ni siquiera de oia hablar ni se conocia la Caixa.
Renovarse o morir. Alzar la voz en este sentido, primando la fidelidad de muchos años de dedicacion, trabajo, esfuerzo y sinsabores, supondria un estimulo y aliciente para la plantilla, especialmente la mas joven.
Un abrazo a todos.
Total y absolutamente de acuerdo: compañeros que por sus circunstancias empezaron a trabajar muy jóvenes y desde bien abajo, que llevan casi 30 años en activo pueden quedarse a las puertas mientras que otros, con la fortuna de tener tiempo y dinero para "ilustrarse" y "recien" llegados se pueden ir con unas condiciones en algunos casos, sin duda, inmerecidas.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, una forma seria un plus adicional en forma de capital de un importe por año trabajado en la empresa, adicional a la prejubilación.
EliminarTotalmente de acuerdo. Prejubilaciones a partir de 52 años con un mínimo de años trabajados y porcentajes acordes con la edad y la antiguedad.
EliminarSe agradece ésta editorial conciliadora, yo soy de los que opino que entre la representación sindical de todos y cada uno de los sindicatos hay gente que cree en lo que hace, que se implica y que se significa por una u otra opción, y a su vez los hay que dejan mucho que desear , pero repito , entre todos y cada uno. Siguiendo ésta línea, espero no ver muchas más portadas de los Beatles en el foro y sí un ánimo crítico y veraz para con todos.
ResponderEliminarEse tipo de reuniones entre Dans y directores están muy extendidas. Un iluminado que no ha dado palo al agua al cargo de 30 oficinas y tratándonos de inútiles a los empleados porque "no entiende" que no tengamos todos los seguros de nuestros clientes, o el pasivo remunerando al 1%.
ResponderEliminarNo compañero, ese no es un iluminado, es sencillamente un sicario del servilismo y un pelota de su amo-jefe, a quién la gustaría suplantar y al que critica constantemente.
EliminarEsta claro que el valor añadido de estos iluminados es la capacidad de acojonar al personal. No más. Sus armas son objetivos inalcanzables, amenazas a diario y hacerte creer que si sales de la empresa vas a vivir de la mendicidad. Lo peor de todo es que la mayoria de los compañeros ceden y no denuncian estas actitudes mafiosas. Este problema no se va a solucionar cuando se vayan los 3000, es más, va a empeorar.
EliminarEl pasivo al mínimo, da verguenza ofrecerlo. El activo al máximo, además inaccesible por falta de facultades e inoperatividad absoluta. Los seguros los mas caros del mercado con diferencia, por más descuentos que metas, y las aplicaciones y la filosofía de organización, diseñadas por un gilipoyas al que le preocupaba más la jerarquía que la agilidad. ¿Estas son las armas que nos dais para captar y retener? ¿Esta es la calidad y valor añadido Caixa? Pues nuestros clientes están sintiendo la diferencia... a la baja por supuesto.
ResponderEliminarPero nadie se para a pensarlo. Siguen creyendo que el problema es el empleado al que no están puteando lo suficiente. Y luego llegas a casa y te está esperando el Virtaula. ¿Habeis mirado el itinerario? Pues tenemos curso para todo el año, incluidas vacaciones, con sus fechas límites y sus actividades. ¿Con qué derecho disponen de nuestras vidas?
Son ustedes los que necestian aprender, señores directivos.
UN EMPLEADO FELIZ Y MOTIVADO SIEMPRE DARÁ TODO LO QUE PUEDA POR LA EMPRESA Y LA PROYECTARÁ A LOS CLIENTEs, EN CAMBIO LA ESCLAVITUD ES UN DELITO PENADO POR LA LEY, QUE SOLO CONSIGUE MAL AMBIENTE Y ABSENTISMO
Y luego tienes que ver LA HIPOCRESÍA de los anuncios en la tele: "el alma de la caixa", mientras familias de venerados compañeros están siendo masacradas por movilidades forzosas al extranjero. Esta era la Caixa, vaya mierda.
Tienes toda la razon pero evita el lenguaje soez. El problema es que no hay categoría humana ni profesional en las esferas y eso baja en cascada a lo largo de la piramide de jerarquía. Mucho DAN inútil y con ínfulas que su mayor virtud es su capacidad para amedrentar respaldado por superiores que le alientan y jadean. En fin, una pena. Esta no es la entidad en la que nosotros crecimos pero el problema es que va a peor por la codicia y la sed de dinero de quién nos dirige.
EliminarColega, te retratas muy bien con todo lo que has soltado aquí....y ya para rematar....movilidades forzosas al extranjero.
EliminarARRIBA ESPANYA, jajajajaja.