miércoles, 13 de agosto de 2014

Clasificado: , ,

La banca se plantea mayor conciliación familiar para sus empleados

Por desgracia casos como los descritos el en artículo que reproducimos en esta ocasión se dan con demasiada frecuencia, las presiones contínuas y el trabajo sin descanso con muchas más horas de las reguladas, nos está dejando a muchos y muchas companer@s en situación crítica de salud, lamentablemente esta lacra la conocemos de cercanía porque la sufrimos los emplead@s a diário, esperemos que  esto se reconduzca, pero para ello es necesaria la participación activa de tod@s

¿Algo se mueve en la conciencia de los empleadores bancarios?, Es posible hacer muchas más cosas para conseguir una conciliación familiar real para los trabajadores del sector, y no jugar con este asunto tan importante en la vida de una persona, para presionar siempre con el fantasma de  los traslados distantes, las horas a trabajar, y otras medidas que nada fomentan esta conciliación.
 
Que todo el mundo sepa que no es necesario salir de España en nuestras entidades también tenemos por desgracia casos de fallecimientos y hasta de suicidios.
  • La muerte hace un año de un becario en Bank of America ha llevado a cambios en la profesión. En algunos bancos se ha restringido el trabajo el fin de semana.
  • En Goldman Sachs, por ejemplo, los directores gerentes se enfrentan a acciones disciplinares si obligan a trabajar demasiado a los trabajadores junior
Puede que inspiren poca compasión entre el resto de profesiones con salarios que no llegan a las seis cifras. Pero la intensa vida de los banqueros está haciendo que se replanteen la conciliación familiar en la profesión. El caso de Jamie Dimon, jefe ejecutivo de JP Morgan, ha dado que pensar al Financial Times. Recientemente fue diagnosticado con un cáncer de garganta, pero aseguró que continuaría trabajando igual que antes.

Continúa con el mensaje que lanzó cuando le diagnosticaron la enfermedad, que seguiría igual que antes. Pero en una entrevista con el editor de banca del diario londinense asegura que le ha dado tiempo a pensar en los efectos de su profesión. "En lo que más piensas es en tu familia, claro", asegura, pese a que también admite que no tendrá vacaciones, "por mucho que ame a JP Morgan".

Esta consideración acerca de una mayor conciliación familiar llega en un momento sensitivo para los trabajadores de Wall Street. Hace un año, un becario de Bank of America falleció, presumiblemente por las largas horas que estaba obligado a trabajar, habituales en la industria. Un año después, algunas condiciones de trabajo han cambiado. Se ha restringido el trabajo durante fines de semanas y en Goldman Sachs, por ejemplo, los directores gerentes se enfrentan a acciones disciplinares si obligan a trabajar demasiado a los trabajadores junior.

El Financial Times se pregunta si se debe también considerar mejor tratamiento para sus banqueros más maduros, que ahora se enfrentan a salarios más bajos a los que podían esperar antes.
 http://www.teinteresa.es/dinero/plantea-mayor-conciliacion-familiar-empleados_0_1192081003.html#WaQ1hQmYbO3ZdJCi
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario