La Fundación Bancaria La Caixa -la antigua La Caixa- mantendrá este 2015, por octavo año consecutivo, el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros.
Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, según ha destacado en un comunicado.
El Grupo La Caixa ha culminado en 2014 el proceso de transformación de La Caixa en la Fundación Bancaria La Caixa, que preside Isidre Fainé y cuyo director general es Jaume Giró, un cambio organizativo que responde a la necesidad de adaptarse al nuevo marco legal y que ha permitido "blindar" la continuidad del compromiso social de la entidad.
Este año, la Fundación volverá a destinar 500 millones al desarrollo de programas sociales focalizados en ámbitos como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, que concentrarán buena parte de los recursos disponibles.
Así, un total de 336 millones, lo que supone más del 67 % del presupuesto, se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales, mientras que el apartado cultural acaparará el 13,4 % de la inversión (67 millones).
Por su parte, la Fundación destinará el 11,2 % del presupuesto (56 millones) a programas de ciencia y medio ambiente, y otros 41 millones (8,2 %) para apoyar la educación y la investigación.
En el ámbito de la salud, la Fundación ha puesto en marcha en el último año, junto a la Fundación Bill & Melinda Gates, un programa de lucha contra la malaria que tiene como objetivo erradicar esta enfermedad en África subsahariana.
Las personas de mayor de edad es otro de los colectivos prioritarios de la entidad, y 763.250 personas han participado en las iniciativas del programa Gente 3.0 impulsado en 609 centros de toda España.
La suma de todas las actividades, programas e iniciativas impulsadas por la Fundación Bancaria La Caixa en el marco de su Obra Social han beneficiado a 9.562.191 personas en 2014, superando ampliamente los 8.784.752 de participantes de 2013.
EFE
Es curioso luego el salvaje ERE de Barclays aunque a los Directivos de Caíxabank no le importan ni sus accionistas, ni sus empleados ni su clientes. Les importa su bonus por presupuestos y en esa partida da igual lo destinado en obra social en todo caso dar el dinero ayuda a conseguir presupuestos y llevarse mayores bonus
ResponderEliminarA lo mejor se hace de buena fe.No seas tan suplicaz.
ResponderEliminar