Los trabajadores de Barclays se han concentrado hoy ante la sede central de la entidad para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el banco, tras su compra por parte de Caixabank, y que prevé el despido de 1.120 personas, casi el 50 % de la plantilla.
La concentración ha sido convocada por los sindicatos que quieren evitar los despidos y presionar a la entidad a negociar diferentes medidas para todos los colectivos afectados, tanto en oficinas como en servicios centrales.
En total, el ERE afectaría a casi el 50 % de la plantilla de Barclays, actualmente compuesta por unas 2.297 personas, según ha denunciado CCOO, contrario a que el ERE sea necesario para hacer viable la continuidad de la entidad.
En declaraciones a Efe, el secretario general estatal de la sección sindical de CCOO en Barclays, Carlos Villar, ha explicado que tras la compra del banco por parte de Caixabank, se planteó un ERE en el que se prevén 1.200 despidos, algo que en su opinión "está fuera de lugar".
Y es que "el ERE se planteó por causas económicas, organizativas y productivas, que no las hay", ha añadido Villar, que ha recordado que Caixabank ha presentado un beneficio de 620 millones de euros en 2014.
El periodo de consulta oficial del ERE ya ha comenzado y ya se ha empezado a negociar, según Villar, que ha asegurado que los sindicatos están intentando que no haya ningún despido, ya que Caixabank puede absorber el cien por ciento de la plantilla.
El 25 de febrero finaliza el periodo de negociaciones, aunque hasta ese día, los sindicatos han convocado concentraciones para el día 5, 12, y 15.
Además, hay convocado un paro parcial en el territorio nacional el 18 de febrero y una semana de huelga, del 23 al 27 del mismo mes.
EFECOM
0 comentarios:
Publicar un comentario