lunes, 11 de abril de 2016

Clasificado: , ,

UGT pide a CaixaBank que vincule las prejubilaciones a nuevas contrataciones

UGT ha asegurado hoy que Cataluña es la comunidad donde más trabajadores de 58 años o más tiene CaixaBank, con un 87 % del total, y ha pedido a la entidad que el nuevo plan de prejubilaciones que pretende llevar a cabo vaya vinculado a nuevas contrataciones.
En concreto, el banco tiene en Cataluña un total de 481 empleados de 58 o más que podrían adherirse al nuevo plan de desvinculación incentivada -prejubilaciones- que quiere poner en marcha la entidad financiera para facilitar unas 500 salidas voluntarias, según UGT.
En toda España, CaixaBank tiene 555 trabajadores de 58 años o más edad, repartidos en las comunidades de Cataluña (481), Madrid (16), Baleares (13), Galicia (9), Euskadi (9), Andalucía (8), Castilla y León (6), Castilla-La Mancha (4), Cantabria (3), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (1), Navarra (1) y Aragón (1).
El sindicato señala que Cataluña concentra la mayor parte de este colectivo de trabajadores, pero destaca asimismo que es donde se da "un mayor déficit de plantilla".
Por eso, UGT remarca la importancia de "vincular estas salidas con la creación de nuevo empleo".
CaixaBank ha convocado a la representación laboral a una reunión el próximo miércoles, día 13, para abordar este nuevo plan de desvinculaciones incentivadas, una de las medidas que dirección y sindicatos acordaron llevar a cabo este año, en el marco del ERE pactado en 2015.
UGT ha asegurado que se desconoce el alcance de este plan, pero entiende que las condiciones que ofrezca la entidad tendrían que ser similares a las prejubilaciones que se acordaron en el año 2014.
Hace dos años, estas desvinculaciones voluntarias incentivadas estuvieron abiertas a los empleados de 58 o más que tuvieran una antigüedad mínima de seis años en la entidad.
En cuanto a las condiciones económicas, se pactó una renta anual en doce pagos equivalente al 75 % del salario bruto fijo percibido en los doce meses anteriores, con la pertinente reducción por IRPF, señala UGT.
Los trabajadores que se adhirieron a este plan mantuvieron asimismo la póliza sanitaria y las aportaciones al plan de pensiones, tanto para el ahorro como para la cobertura de invalidez y defunción, con una revalorización anual de la base de aportación del 1 %, entre otros beneficios.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario